martes, 31 de agosto de 2010

LIBORIO MANGASLARGAS

Apoyándome en la vida de un bandolero apodado el Tuerto de Pirón, cuando Ediciones B me llamó para colaborar en la futura revista Superlópez, saqué una serie de historietas de cuatro páginas tituladas Liborio Mangaslargas, de la que posteriormente realicé diversas variaciones. Reproduzco aquí algunas viñetas del personaje, con el que me he reencontrado en estos días en que estoy recopilando mis trabajos.



5 comentarios:

  1. Guardo grato recuerdo de este personaje en la revista "Superlópez", a mi entender aportó un aire fresco a la revista y un estilo nuevo de hacer humor.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta ¿tienes trabajos realizados en animación bien por tí o por algún estudio? Es que me encanta tu trabajo y además es ideal para la animación, me recuerda mucho a Mordillo.
    Es un deleite. Un amigo, un admirador, un siervo. Juancarlos.

    ResponderEliminar
  3. Para Sergi:
    De nuevo, gracias por tu siempre cálidas palabras que has tenido hacia mis trabajos: De Liborio contaré algunas cosas curiosas más adelante

    ResponderEliminar
  4. Hola, Juan Carlos, en este blog puedes ver algo que hice en dibujos animados, siempre story board y en ocasiones, layouts. Lo peor de este trabajo en equipo es que resulta impersonal, eres un simple diente de una gran cadena de engranajes. Hasta a los que doblan la voz se les da más mérito que a los dibujantes.

    Yo también me considero un amigo y un admirador tuyo. Lo de siervo... parece algo fuerte, aunque veo que es broma.

    Te escribo mañana a tu correo.

    ResponderEliminar
  5. pues a mí tambien me gustan mucho tus dibujos, yo te veo influencias del gran dibujante que fue iva, pero no obstante tienes un estilo muy personal

    ResponderEliminar