sábado, 2 de octubre de 2010

SALTO CON PÉRTIGA


































9 comentarios:

  1. He incorporado un párrafo con parte de la información que echas de menos en el artículo que la wikipedia dedica a El Jueves, aun sin referencias. Con ellas, no habría problema en ampliar y mejorar los artículos relacionados, que están muy incompletos. Hay pocos colaboradores que se dediquen a estos temas en la wikipedia, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer, muchos de los artículos sobre El Jueves de la wikipedia fueron creados en 2005 por un usuario que firmaba como Afrox, sin que obtuviese un adecuado relevo.

    Con el tiempo, parece ser que 3 de estos artículos fueron borrados:
    *Los bonitos recuerdos de Palmiro Capón
    *El profesor Cojonciano
    *Baldomero
    Al parecer, otros usuarios desconocían la relevancia de estas series y el tal Afrox ya no estaba para mejorar sus artículos e introducir referencias.

    Solicité que se restaurase el de Baldomero, reforzándolo con referencias a un artículo de El Mundo.

    Toda ayuda es bienvenida en este sentido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Manu, por tus comentarios hacia la entrada que con referencia a El Jueves y Wikipedia publiqué en este blog hace unos días, que veo que te ha llevado a ampliar la información sobre el semanario, añadiendo en la Wiki enlaces y nuevas páginas, dando por hecho que has sido tú quien ha incluido la referente a mi persona. En esta semana espero volver a escribir algo más sobre este tema. Quedo a tu disposición.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me gustaría saber la fecha de lanzamiento de El obispo Morales para añadirla en "Trayectoria editorial" (el libro de Cuadrado es inencontrable)

    Y con eso y un par de entradas a Mister K, Ventura y Nieto, creo que lo dejare estar....

    Y me pondré a leer a Proust....

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el libro de Jesús Cuadrado al que te refieres es el titulado "De la historieta y su uso" (dos tomos), pero en él no encontrarás nada sobre "El Obispo Morales", de Ja, pues esta serie es posterior al contenido del libro, que abarca desde 1873 a 2000.

    "El obispo Morales" es una serie bastante reciente, data de 2006, cuando Monteys fue nombrado director del "El Jueves". La serie vino a sustituir a otra del propio Ja titulada "Amor & Masacre Storis".

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el caso es que quería poner algo de Ja en el texto, y supuse que habría creado el Obispo Morales al empezar a colaborar con El jueves, porque para el Papus dibujaba la de Sor Angustias de la Crus. Craso error.

    Me acabo de dar cuenta, por ejemplo, que el título de Amor & Masacre Storis coincide con el de la película Historias de amor y masacre, que dirigió en el 78. ¿De que año es "Amor & Masacre Storis?

    El caso es que he aprovechado para corregir el artículo de Jordi Amorós. Y ya esperaré a tus sugerencias. Un saludo, y gracias

    ResponderEliminar
  7. "Amor & Masacre Storis" salió en "El Jueves" en 1997, sustituyendo a "El Juebes estuvió allí", del mismo Ja, pero más de veinte años atrás, y con el título primitivo que tú escribes para la película, es decir, "Historias de amor y masacre", la serie vio la luz en "El Papus".

    En cuanto a "EL Jueves" y Wikipedia, añado hoy mismo algo en el blog.

    ResponderEliminar
  8. He vuelto a arreglar la entrada de la wikipedia sobre JA, pero la verdad es que sigo sin saber cuál de sus series, y de que año, debo destacar en el apartado de "Trayectoria editorial" del artículo sobre El Jueves.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Manu.
    Si me pides opinión, yo creo que del paso de Ja por El Jueves, tanto "Amor & Masacre Storis" como "El Obispo Morales, son dos series que puedes poner indistintamente, mas como te indiqué, la primera es anterior. Si habláramos en general de Ja y hubiera que citar una sola serie, para mí esta sería la de "Sor Angut-tia de la Crus".

    ResponderEliminar