miércoles, 25 de abril de 2012

COSAS DE LA PRIMAVERA

Cosas de la primavera con Patoche y Pollo Pera es el título de la nueva historieta en forma de aleluyas que junto a la portada he realizado para el último número de Amaníaco. El dúo protagonista se ve sometidos durante tres páginas a los efectos de este tiempo loco. Les muestro el boceto a lápiz y el pasado a tinta de un par de fragmentos de viñetas.

























Otro día más, junto con alguno de los textos.

5 comentarios:

  1. Como me gustan tus apuntes.
    No hace falta que diga que queremos más.
    SAlut. R.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ropto. Desde que me lo dijiste estoy guardando buena parte de ellos; antes los rompía, pues sabes que trabajo con mesa de luces y paso a tinta calcando en otro papel. Espero verte algún día y darte unos cuantos.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría, y más para saludarte, aunque también por los originales. El papel me fascina, tocarlo, olerlo, verlo,... no hacía falta decirlo, ¿verdad?. Maldigo la tecnología que está matando el papel, aunque me consta que os es de gran ayuda para los "ninotaires".

    En cualquier caso estamos lejos, si algún día puedo acercarme a tu tierra te lo haré saber y, por supuesto, si vienes a Barcelona, no lo dudes.

    Tenemos un café pendiente. SALUT. R.

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba. ¿Rompías los apuntes/esbozos?. ¡Sacrilegio!, deberían guardarse en un museo.

    R.

    ResponderEliminar
  5. ¡Si yo pensaba que habías sido tú el que me dijo que no los rompiera!. En todo caso, sé la pasión que tienes por los dibujos y mi ofrecimiento sigue en pie; nadie mejor que tú los podría valorar; ya ves, ni yo mismo, sin embargo, guardo los de otros compañeros; por otro lado, tengo un amigo y colega pintor, hombre mayor y con la vida resuelta que sin necesidad económica, pinta sobre cuadros anteriores; ¡me da una pena que pierda así su obra!.

    También soy amante del papel, mientras que la tecnología actual no la empleo para dibujar ni colorear, aunque desde hace muchos años me sirvo de ella para enviar mis trabajos.

    Salut.

    ResponderEliminar