jueves, 15 de julio de 2010

UN DÍA DE PLAYA

Con el título Un día de playa casi completo, continuaba en el verano de hace 20 años mi colaboración en los números extraordinarios de El Jueves, que había comenzado mes y medio antes en el anterior especial  Nucleares y Otras Mierdas. No les mostré entonces la historieta de mi estreno, con la que por cierto gané un premio en Lleida, pero aquí va esta segunda del Extra España en Vacaciones

(Picar en las páginas para verlas totalmente)









Tras llegar a la redacción el envío con estas tres hojas, mi entrada en El Jueves pareció consolidarse, y Raf, que ya tenía dibujada la página del staff, al parecer, y como se aprecia en la firma, desde el año anterior, recibió el encargo de Gin de meter también mi caricatura, y así, este magnífico dibujante, tuvo que hacer un apaño para colocarme en el último momento, arriba a la izquierda junto a los jefazos Gin, Kim, Óscar, Aurelio Romero y J. L. Martín, dibujándome con un gran melón que sobrepasaba a todos.

¡Ah!, y que sirva esta página para recordar también la imagen de aquellos que se fueron para siempre: los propios  Gin y Raf, mi amigo Oli, Nieto o Ivá


3 comentarios:

  1. Raf era un gran caricaturista.
    Me ha gustado mucho el detalle de recordar a los tristemente fallecidos dibujantes de "El Jueves",es un detalle que ya no tienen ni en el propio semanario.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito, historieta y caricaturas.

    ¿Quién es el autor de las caricaturas?
    Salut.R.

    ResponderEliminar
  3. Sergi, Ropto, gracias por vuestros comentarios. Durante muchos años, el encargado de hacer las caricaturas en los números extraordinarios fue Raf. Después continuarían Lluïsot, Gras y algunos más.

    ResponderEliminar