martes, 24 de agosto de 2010

Y NO SÓLO PERSONAJES

Además de personajes, a veces es preciso dominar (o al menos conocer bien) algunos otros elementos frecuentes en la historieta. Éste es el caso del Jeep que viene a continuación, cuyos dibujos también están realizados a lápiz. De esta hoja y de fotocopias de las mismas a diferentes escalas, me serví para calcar el vehículo, siguiendo, como he indicado en otra ocasión, la técnica utilizada en Dibujos Animados.


Vean en las siguientes viñetas, cómo para la primera tomé el modelo 3 de la columna 1, aunque invertido, mientras que en la segunda viñeta me serví tal cual del modelo 2 de la columna 3.



4 comentarios:

  1. ¡Qué bien te salen los jeeps...! ¡Con lo difícil que son dibujarlos...! Por otra parte, me dice tu editora Inma, que han comprado varios ejemplares de MIGUELÏN para una Universidad de Alemanis para enseñar español... ¡Estos alemanes sí que saben...!
    Un fuerte abrazo de tu amigo Pachi, de Idígoras y yo
    (Sólo me deja firmar como anónimo)

    ResponderEliminar
  2. Guardo grato recuerdo de esa serie en la revista "Puta Mili", siempre le comenté al director de esta revista que se animara a sacar un recopilatorio de dicha serie. Nunca me escuchó !!!

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo:
    Me alegro lo que me dices de Alemania. Precisamente, el cuento está dedicado a uno de mis sobrinos, que nació allí.
    También un fuerte abrazo para vosotros, y en concreto para Idígoras y Pachi, cuya serie La Patrulla Capulla y la mía El Quinto Tercio compartieron páginas en Puta Mili.

    ResponderEliminar
  4. Para Sergi:
    Muchas gracias por tus desvelos, Sergi. Se conoce que la serie no le gustó demasiado.

    ResponderEliminar