miércoles, 5 de octubre de 2011

UDERZO DEJA ASTÉRIX

Albert Uderzo, el famoso dibujante -y más tarde también guionista- de la no menos famosa serie de historietas Astérix, abandona la serie. Como les comenté en una entrada de principios de año (19/1/11), por esas fechas tuvo problemas con el fisco por los derechos de autor de este personaje nacido de la pluma de Goiscinny. La propia hija y el cuñado de Uderzo andaban a la gresca con él para sacar tajada de las cifras multimillonarias que genera el personaje (cría cuervos), hasta el punto que el mes pasado, el dibujante decidió tirar la toalla dejando que otras manos fueran los continuadores de la serie, aunque no cabe esperar apenas nada nuevo, pues los propios ayudantes de Uderzo serán los encargados de hacerlo.

Adiós, compañero, contigo aprendimos todos a dibujar romanos












(Viñeta de La toma de Numancia, de mi Historia de C y L)

10 comentarios:

  1. tio, te has equivocado, no ha muerto....

    ResponderEliminar
  2. no veo ninguna referencia en ningún lado a esto que comentas, para mí que es un bulo. O eso espero ¿has contrastado las fuentes?

    ResponderEliminar
  3. Triste noticia, Asterix se quedo huerfano del to y nosotros con el.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia es falsa, Uderzo sigue vivito y coleando, hombre! No nos lo mates antes de tiempo XD

    ResponderEliminar
  5. Venga, venga, que Uderzo sigue vivo... :) Sólo malos titulares en la prensa, ya que la realidad es que ha dejado Astérix en manos de sus colaboradores... ;)

    ResponderEliminar
  6. Jose, ¿Estás seguro? Todo lo que leo es que se ha retirado y ha dejado Astérix en manos de otro(s)

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto muy poco de Asterix y me avergüenzo por ello!

    Nos estamos quedando solos!

    abrazo Pepe y Jobi!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo también me sorprendí cuando leí el titular de El País "Se va Uderzo: muere una era del cómic" (http://cort.as/1EBx) Sin duda un titular desafortunado porque el creador de mi admirado Astérix no ha muerto, símplemente deja al famoso galo. A sus 84 años, simplemente ha decidido jubilarse.

    ResponderEliminar
  9. El efecto, un mal titular eso de que Uderzo ha muerto, que da lugar a muchas malas interpretaciones y que ahora mismo he rectificado. Quise ser el primero en comunicarlo tras leer textualmente la noticia en un diario (para que se fíe uno de la prensa seria, Alberto). Gracias a todos los que habéis escrito.

    ResponderEliminar