domingo, 23 de mayo de 2010

MI ESTRENO EN EL JUEVES


Hoy hace exactamente veinte años comenzaba mi colaboración en El Jueves entregando seis páginas a color; así lo tengo apuntado en un cuadernillo de esa época. Aproximadamente un mes y medio antes me llamó Gin por teléfono. Había visto unas hojas mías con viñetas coloreadas que le había pasado el día anterior Montse Vives (inolvidable amiga, directiva de Bruguera y de la revista Garibolo) e inmediatamente se puso en contacto conmigo. Sólo eran recortes inconexos pegados en cartulinas, algunos de ellos, simples fotocopias coloreadas, otros, ensayos sobre diferentes papeles, unos más, pruebas de materiales (de gouache, ceras, acrílicos, rotuladores... ) pero para el fino olfato de Gin fue suficiente.

Entré por la puerta grande: un póster a color y doble cara para albergar en las páginas 2 y 3 el editorial del Extra Nucleares, y una historieta de cuatro hojas, también a color y tema  libre, para el mismo número. "Te envío el formato por correo. Te vamos a pagar tanto por hoja", me soltó de golpe; "¡cooño!", respondí asombrado; "bueno, si te parece mucho, te podemos dar un poco menos...", volvió a decir socarrón.

Aquí va aquel póster tal como salió reproducido en las dos páginas .

(Picar para ver totalmente)
























+

4 comentarios:

  1. Pues te lo creas o no, si mal no recuerdo, este fue el primer jueves que compre...¿No era el que venía con una pegatinas de nucleares no gracias? A saber donde esta. Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  2. No sé cuánto te dijo Gin que te iban a dar... pero seguro que poco comparado con lo que te curras cada página que dibujas, Pepe.

    ResponderEliminar
  3. An, creo que sí que traía de regalo pegatinas o algo por el estilo. La portada era de Sempere mostrando a Einstein.

    Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  4. A Smith

    Carlos, al principio quiere uno quedar muy bien y se curran las cosas más que lo que se debe. ¿Qué tal el nene?

    ResponderEliminar