jueves, 3 de febrero de 2011

DE LA SERIE LA CORONA MÁGICA

Siempre he dicho que los dibujantes de story board son como los camaleones: han de adaptar su estilo al de  cualquier otro que le propongan. Como muestra, este tosco montaje que hace años hice con viñetas fotocopiadas, recortadas, pegadas y vueltas a fotocopiar del story board titulado La magia de Zohak, para la serie La corona Mágica, producida por Filman S. A. con guión de Juan Ramón Pina, personajes principales de Manuel Almela y ambientación y resto de personajes de mí mismo. Un día de estos buscaré el story original y se lo mostraré a ustedes, pero tengo anotado que consta de 387 viñetas y está realizado en junio de 1988.




5 comentarios:

  1. Muy interesante para ver la evolución de tu estilo.
    ¿Tienes pensado hacer una antologia de tu trabajo? Sé que es dificil encontrar editor, pero sería muy útil para nuevas figuras y para la antología del humor gráfico; aunque ya vas dejando constancia de ello en este blog. Únicamente que siendo, como soy, enamorado del papel, el soporte en libro lo encuentro más práctico y manejable.
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ropto, sí, yo también prefiero el papel impreso; en cuanto a los editores, como dije a Jobi en la entrevista que me hizo recientemente en su blog,tienen excusa para echarse atrás con eso de la manoseada crisis. De todas formas, si otro editor cumple su palabra, espero sacar una pequeña antología en este 2011.

    Y hablando de otra cosa, he visto en tu blog un supuesto Alenza, ¿es de tu propiedad?.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Sí, es una verdadera joya, ¿verdad?. Una de las pocas premisas que estoy cumpliendo de los objetivos originarios del blog, es que todos los dibujos reproducidos son originales de "mi" propiedad. Se exceptuan dos dibujos, y ya se indica adecuadamente, que son reproducciones cedidas por su propietario.

    Es la forma de desquitarme. Ya que no pude ser dibujante de tebeos, colecciono originales de estos queridísimos "monstruos", de la cual cosa se resiente, y cómo, mi "precaria" economia. Llevo más de 25 años coleccionándolos, aunque en mis inicios el precio era mucho más asequible. Casi nadie les daba valor. Actualmente, y por fortuna de los autores y para mi desgracia, ya no es así.

    Recuerdo que mi primera adquisición fueron 8 K-Hito allá por el año 1985, son magníficos, y ya no he parado. Bueno, dependiendo de las economías del momento. Debo ser como uno de los precursores del coleccionismo de originales, lo cual me otorga el título de "dinosaurio amante del dibujo sobre papel". Algún título me merezco, ya que mi abuela no está para darme coba.

    Tengo ganas de que salga la anunciada antologia.
    Salut. R.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, es una verdadera maravilla, además, tocando el tema de Fernando VII, cuando Alenza (quizás por herencia de su padre, tuvo una época en que doró la píldora al monarca. No hace mucho, en el Museo del Prado se montó una exposición titulada "En la estela de Goya", con tres dibujantes-pintores, uno de los cuales era Alenza mostrándose de él unos dibujos sobre brujas al mismo estilo del tuyo. Un día te pediré permiso para que me dejes reproducirlo, citando su procedencia, claro.
    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Otra exposición que me pierdo.
    Por supuesto que puedes reproducir el dibujo, aunque quién debería darte el permiso es el propio Alenza, aunque me temo que ya no está por estos andurriales y, no tienes porque mencionar el orígen, con tu trabajo y la difusión que haces por el mundo del dibujo me basta. Y como.
    Salut.

    ResponderEliminar