lunes, 24 de mayo de 2010

EL AUTOR DE ESTE BLOG EN "HISTORIETA"

Este pasado domingo, el  periodista canario Manuel Darias,  premio del Salón del Cómic de Barcelona  2008 a la Divulgación del llamado noveno arte, ha tenido la gentileza de publicar en su página semanal Historieta, del Diario de Avisos de Tenerife, una entrevista que no hace mucho me hizo. Con mi agradecimiento a Manuel Darias, reproduzco aquí la página por si alguno de ustedes la quiere ver.
(Picar para ampliar)


5 comentarios:

  1. Yo era uno de los 2.500 que no ganaron. Qué trayectoria y qué envidia!! Sana muy sana.
    Salut. R.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ropto, siento que no te llevaras nada. Esto de los concursos es siempre muy subjetivo y a veces se quedan en el camino verdaderos genios. A ver si puedo ver algo salido de tus manos.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. FE DE RATAS.

    En la entrevista, donde dice "El Norte de Castilla" quise decir "Diario de Castilla" y viceversa. Parece que permuté ambos diarios por la similitud de sus nombres.

    O sea, "Diario de Castilla" fue el de la Transición, y "El Norte de Castilla" es el que publico actualmente. ¡Qué bronca me van a echar mis jefes, más de 150 años lleva este periódico en la calle y aún no me he aprendido su nombre!. Espero que no me dejen sin sueldo.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Orcajo,
    Tienes razón en lo de los concursos pero en mi caso sí se hizo justícia. Mis ansias por ser dibujante de tebeos son inversamente proporcionales a la calidad de mis dibujos.

    Puedes ver algo de lo que he hecho en mi blog, en el apartado "A mi també m'agrada dibuixar". Después de varios fiascos, en 1990 dejé de dibujar por completo, y en el año 2004 tuve la oportunidad de volver a dibujar una tira en una revista local, ya desaparecida. Hoy ya no dibujo, y tú debes saber cuanto duele eso.
    De hecho explico esto en mi blog, está en catalán pero por más que lo intento no consigo instalar el traductor de Google. Soy un analfabeto en esto de la informática. Como sabes está en catalán porque esa es mi lengua, aunque los latinos no deberíamos tener dificultad en enterdernos; de hecho podemos entendernos, si se quiere.

    Salut. R,

    ResponderEliminar
  5. Amigo Ropto, no sé si vas a leer ya este comentario, pues otras ocupaciones me han obligado a descuidar un poco el blog en estos días. Tus dibujos, que lamento no haber visitado antes, aunque sí tu blog, me han parecido muy bien realizados y con mucho sentido de lo que es una narración dibujada, a pesar de la brevedad de las tiras. Espero verlos más tiempo, bien en revistas o en obras colectivas. No abandones esta faceta tuya.

    En cuanto al idioma, es verdad que con un poco de esfuerzo nos entendemos todos (y aquí incluyo también a otro comentarista de este blog, An, que es gallego), pero lo que importa es que el dibujo y otras artes nos unan.

    Salut.

    ResponderEliminar