lunes, 5 de abril de 2010

ENRICH EN HISTORIETA

Un domingo más, Manuel Darias publica su nueva entrega de la página Historieta en el Diario de Avisos de Tenerife. Dividida esta vez en dos mitades, la inferior se dedica a recordar los recientes "Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes", que han recibido entre otros autores relacionados con el Humor Gráfico y la Historieta, Purita Campos y Román Gubern, hecho ya comentado anteriormente en este blog (1/marzo/2010).

La mitad superior de su página está dedicada al dibujante humorístico Enrich, (Enrich de Manuel. Venissieux, Francia, 1930), un veterano de la Escuela Bruguera al que todos recordamos por su más famosa creacción, El caco Bonifacio, ese grandullón de nariz de guindilla y gruesa mandíbula que vestido a la manera tracidional de los ladrones (antifaz, gorra visera y cigarrillo humeante), no daba un atraco a derechas.

Con gran acierto, a mi entender, Darias le concede el honorífico premio Diario de Avisos 2009, "a la totalidad de su obra de humor". Hora era ya de que alguien se acordara de este genio, hoy relegado al ostracismo. Pero aún quedan otros tantos como él.

1 comentario:

  1. Otros tantos no, "muchos" tantos. Esperemos que el nuevo museo del cómic les haga justícia.
    Salut. R.

    ResponderEliminar