martes, 2 de agosto de 2011

HA MUERTO SANCHIS

Acaba de morir José Sanchis (Valencia, 1932), el incomparable maestro de la historieta infantil. Así me (nos) lo comunicaba hace unos momentos su paisano y amigo José María Varona, Che. Este es el correo recibido:


Estimados amigos:

Con dolor, he de daros la triste noticia de que nuestro admirado amigo y colega en el humor JOSÉ SANCHIS, padre de Pumby, El Soldadito Pepe, Blanquita, Chivete y muchos otros, ha fallecido hoy 2 de agosto en Valencia. El cadáver ha sido trasladado al Tanatorio Municipal a donde algunos acudiremos mañana para darle el último adiós y dar el pésame a sus familiares, A las 13 horas y en la capilla del Tanatorio, se celebrará una misa en su honor; a las 14 h. será el entierro.

A los que puedan acudir, les comunico que en dicho tanatorio hay aparcamiento; a los que utilicen el autobús el número 10 los lleva hasta la puerta.

Hasta mañana y un fuerte abrazo

José María Varona “Che”

Desde aquí, quiero dejar patente mi pesar por su fallecimiento, a la vez que mi agradecimiento a este magistral autor, que marcó mi infancia y mi obra humorística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario