lunes, 26 de septiembre de 2011

EL HAY FESTIVAL Y FORGES

Hay es una pequeña localidad galesa que tuvo la idea de organizar unos encuentros literarios y de arte que exportó más tarde a determinados lugares de Hispanoamérica y España bajo el nombre de Hay Festival. Aquí recaló en Segovia, ciudad en donde se celebra desde hace unos pocos años durante los últimos días de septiembre. Bueno, pues en esta ocasión, ese festival de Letras y Artes ha tenido la ocurrencia de contar con gente del toreo (Enrique Ponce), del fútbol (Vicente del Bosque) y del humor gráfico (Forges), lo que me ha servido para incluir su caricatura junto con este pequeño artículo publicado hoy mismo en la sección semanal Segovianos de Perfil, que desde hace once años vengo sacando en  la edición segoviana de El Norte de Castilla. Y no es que Forges sea de este lugar castellano, sino de noventa kilómetros al otro lado de la Sierra de  Guadarrama, o sea, de Madrid, pero se encuentra en Segovia como Pedro por su casa y si no, les recuerdo que aquí le tuvimos haciendo alguna portada para El Cochinillo Feroz. Ahí va:


 

3 comentarios:

  1. Perdón que no comente sobre Forges (estupendo artículo has escrito, me he reído mucho con lo de las gachises a pelota viva), pero esta vez mi intención es saludarte y patentizar mi gran admiración por tu trabajo y tus fenomenales dibujos.

    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  2. Yo también admiro tu trabajo, tu Don Ramirito, tratado en la más pura línea de la Escuela Bruguera de Barcelona (entiéndelo como elogio) y tu amplia gama de estilos. Conozco tu serie de dibujos de superhéroes a los que les di un vistazo para inspirarme en la historieta que sobre el tema me encargaron hace poco en Amaníaco.

    Igualmente, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un acérrimo admirador de El Vazquez y eso que recién le conocí, gracias a la peli sobre su vida que mi hermano bajó de la red. Quedé gratamente impresionado y comencé a bajarme cuanta historieta hay de buen tamaño en los blogs. Me enteré que tenía el alter ego de Sappo de quien yo conservaba algunos recortes delos ochentas que aparecían en revistas mexicanas. Un grande el tal Vázquez.
    Así que ahora que me comentas que mi don Ramirito tiene un poco de la escuela bruguerista me siento halagadísimo.

    Un placer venir a disfrutar tu blog.
    De momento me estoy leyendo todo lo de la dichosa técnica, pues estoy en busca de esa pluma que se deje domar, la muy rejega, como aquella tuya que sucumbió con la cara en alto, en el frente de batalla.

    ResponderEliminar