viernes, 22 de marzo de 2013

MENA Y EL TOBOSO

José Luis Martín Mena, el inolvidable humorista gráfico por excelencia  (si es que el humor gráfico es, como su nombre indica, un humor dibujado y por tanto, sin mediación de palabras) tuvo la idea de montar en la localidad de El Toboso un museo dedicado a Dulcinea. Y así se lo propuso a la corporación municipal hace ahora 10 años, cosa que ésta aceptó poniendo un local que Mena fue llenando con sus propias obras y otras que, solícitos, le dimos sus compañeros, teniendo en todo caso como tema el de la ilustre dama.

En estos días la alcaldía conmemora tan redonda fecha con una exposición del propio Mena que se inaugurará mañana, cuya invitación, que aquí les muestro,  ha tenido el detalle de enviarme la viuda de José Luis, Blanca Abella, quien se ha encargado igualmente de recopilar y dejar la obra de su esposo.


Y les paso también el boceto del trabajo que a buen tamaño y color le di a Mena: una visión menos idílica de Dulcinea, casada ya con Don Quijote y rodeados de hijos, dedicada a "sus labores" mientras que él se entrega a la lectura de sus libros de aventuras.



2 comentarios:

  1. Genial el dibujo D. Jose Orcajo !!! XDD

    ResponderEliminar
  2. Muchas, gracias, Eva.

    Muy buena también la maquetación que has hecho a "El país es una fiesta", libro que me acaba de publicar Gan Ediciones y del que paso a dar mención en una nueva entrada del blog.

    ResponderEliminar