viernes, 8 de enero de 2010

AGRADECIMIENTO Y ALGÚN DATO

Os agradezco a todos los que habéis animado con vuestros comentarios el inicio de este blog: Alberto Albarrán, joven compañero de El Cochinillo Feroz; Raúl Arias, ilustrador y humorista en El Mundo; Lombilla, colega del humor gráfico y analista del humor; Joan Centellas, excelente acuarelista; L. J. Labrador, que no le va a la zaga en este arte y gran amigo; J. M. Nieto, el feliz creador de Fe de Ratas; F. Rocchia, Px. Molina y Bonil, desde este momento, también amigos; y lo mismo, a lquienes me habéis mandado vuestro apoyo por mail. Pero quiero detenerme en otros dos.


Alemanes: no sé si incluiré algo de pintura, es pronto para saberlo, quizás lo haga en otro blog o en una página web.


Ropto: desde hace ya quince años llevo publicando a diario viñetas de humor gráfico en El Norte de Castilla, colaboración que hace ya algún tiempo ha pasado a ser de dos "chistes" (¡qué desprestigiada está esta palabra!) al día en distintas ediciones de ese medio, más una caricatura semanal y una columna escrita en el mismo periódico. Aquí te envío, como anticipo, la viñeta de mañana en la edición general. Hace referencia a la exposición sacra "Las Edades del Hombre, Paisaje Interior", que se clausura este fin de semana en Soria. En cuanto a La Corneja, era una sección de Revista Cultural, editada en Salamanca, Ávila y Segovia simultáneamente, en la que escribí bastantes páginas sobre Historia del Humor Gráfico,y en concreto, los artículos sobre las revistas ilustradas del XIX y principios del XX a los que aludes. Como tú o Lombilla, aquí citado, es un tema que me gusta investigar.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog y por este chiste en particular. Espero que sigas publicando a menudo y podamos disfrutar de tus dibujos y tu humor mucho tiempo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar