martes, 1 de febrero de 2011

LOS MEJORES TEBEOS DE 2010, POR MANUEL DARIAS

Una vez más, Manuel Darias publica en su página dominical Historieta, del Diario de Avisos tinerfeño, el  listado de lo que en su opinión han sido los mejores tebeos publicados en España durante el año anterior. Son nueve los elegidos, pero entre ellos destacaré dos, por lo que al humor gráfico atañe. Son éstos El invierno del dibujante, obra del valenciano Paco Roca en donde narra la frustrada aventura emprendida por un grupo de osados dibujantes (Cifré, Conti, Escobar, Ginés, y Peñarroya) para huir de las condiciones leoninas a que eran sometidos por la Editirial Bruguera, lanzando su propia revista: Tio Vivo.


El otro tebeo elegido por Darias y que cito aquí, es Sexo, amor y pistachos, del leridano Manuel Boldú, que narra una aventura autobiográfica al ser contratado como guionista de una película porno. Aprovecho la ocasión para dar la enhorabuena a Boldú, con quien a mediados de los años noventa tuve ocasión de compartir páginas en El Barragán, semanario en el que nos refugiamos tanto él como Manuel Vázquez y yo mismo, tratando de buscar albergue en alguna otra publicación humorística que no fuera la que aún pervive. Otra aventura sin éxito, como la del quinteto anterior.

Les recomiendo esta página de Darias, por si están indecisos a quién votar en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, cuyas recepción de votos ya está abierta, terminando el 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario