miércoles, 13 de enero de 2010

NUEVO BLOG DE HUMOR

Nace un nuevo blog de un humorista gráfico, Carlos Arribas, conocido como Smith.


Smith, este muchachote que ven caricaturizado aquí, es un autor transgresor, si bien en su vida social se comporta como una persona de lo más respetuosa. Comenzó colocando sus dibujos e historietas en una revista que editaba en Segovia la asociación estudiantil Horizonte Cultural, pero su personaje Chuchi (diminutivo de Jesús), no era lo más apropiado para aquella publicación y tuvo forzosamente que dejarla, dedicándose entonces a terminar sus estudios de Psicología, a la vez que metía algún que otro dibujo en El Adosado, página satírica que saca dentro de El Adelantado de Segovia el incisivo escritor El Conde de Vezoya.

La mayor producción humorístico-gráfica de Smith vino después, cuando a finales de 1998 le llamamos los cocineros de El Cochinillo Feroz para que pusiera sus condimentos en esta incipiente publicación a punto de ver la luz. Y en El Cochinillo pudo por fin Smith hallar cobijo mensual durante siete años -todos los de la revista- para su serie Jistorias de Chuchi o para otras como Acidilla & Arisquín. Corran ustedes al blog para verlas y saber algo más de este autor. La dirección es:

http://jistoriasdesmith.blogspot.com/

Caricatura de mi libro Segovianos de Perfil

1 comentario:

  1. Yo lo conocí gracias a El Cochinillo Feroz. Muchos lectores me comentaban que sus dos páginas mensuales eran de lo más leído de la revista.
    Larga vida a los blogs de los humoristas gráficos de Segovia!!!

    ResponderEliminar