miércoles, 17 de febrero de 2010

1700 PÁGINAS DE HISTORIETA

Nada menos que 1700 páginas de Historieta. Con este mismo título, pero sin el nada menos, Manuel Darias encabezó este domingo su sección sobre el mundo del cómic que semana tras semana publica desde hace 34 años en Diario de Avisos de Tenerife.

Esta vez, Manuel Darias dedica su hoja entera a Francisco Nájera, dibujante multidisciplinar, como bien apunta Darias, que tan pronto trabajó el chiste (Cuadernos de Humor), la historieta infantil (Mortadelo, Super Zipi y Zape) o el humor para adultos (Humor Guarro). En todo caso, algunos de los trabajos más conocidos de Nájera nos llevan a su personaje Gañán el Bestiajo, parodia de Conan el Bárbaro, o a los dibujos que realiza últimamente para la serie de aventuras que transcurren en la antigua Tartessos.

En la página se viene a recordar un encuentro casual que Darias y Nájera tuvieron en Linares con ocasión de un campeonato de Tenis de Mesa, modalidad en la que Darias es primera figura, y en donde el dibujante plasmó a Darías, raqueta en mano, semivestido de pieles, al igual que Gañán el Bestiajo, quien lo acompaña. Y esta ilustración es la que precisamente se reproduce en este especial 1700. ¡Enhorabuena por tan redondo número!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario