martes, 9 de febrero de 2010

EL TRUCO DE SMITH CON LA TABLETA GRÁFICA

Si usted dibuja sus viñetas o historietas con tableta gráfica y no se siente muy cómodo porque el lápiz óptico resbala en la tableta, he aquí el truco que nos cuenta Smith, ese humorista a cuyo blog pueden acceder desde aquí mismo:

"Como la superficie es muy lisa (plástico satinado) he pegado un folio encima de la superficie de dibujo para tener el mismo dominio que con un lápiz en una hoja de papel, ya que resbalaba demasiado y los trazos se me iban".

Pues ya lo sabe, pegue una hoja de papel en la tableta, pero Smith no siempre utilza la tableta grafica, sino que se sirve de ella más bien para "poder aplicar efectos de color que sólo se consiguen con ordenador", ya que a pesar de su juventud, se ha formado también como un dibujante clásico, esto es, con plumilla de dibujo y tinta china, al igual que nos explicaba Quique. Ya les daremos algunos detalles más.

5 comentarios:

  1. En las nuevas (y costosas) Tabletas Digitales se dibuja directamente sobre el monitor. Como habréis dado cuenta, aquí lo del "folio" encima es inviable. Para evitar que se nos vaya el trazo, las plumas vienen equipadas con diferentes puntas (plástico, goma) y poder controlar mejor el lápiz digital.
    Almondróguez hace maravillas con una Tableta básica y sencilla, qué no hará con una de estas tan moderna!!

    Gracias por el post, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que la tableta a que se refería Smith con el truco del papel pegado, no era de última generación, sino una de aquellas sencillitas con las que él se inició en las técnicas digitales. En su escrito, Smith me citó la marca, pero yo preferí no trascribirla.

    En cuanto a Almondróguez, otro genio. Ya hablaremos de él.

    ResponderEliminar
  3. interesante tecnica de un gran maestro, lo probare, aunque a decir verdad cada vez dibujo menos. Un saúdos y apertas (un saludo y abrazos)

    ResponderEliminar
  4. esto lo hacia yo desde hace un tiempo, ahora me pregunto si se podra pasar una lija de grano fino sobre el plastico sanitizado para darle un poco mas de roce y agarre sin tener que ponerle un folio encima

    ResponderEliminar