martes, 9 de febrero de 2010

NO NOS OLVIDAMOS DE TIP

En este blog en el que nos gusta buscar en las efemérides, no nos olvidamos de José Luis Sánchez Polack, Tip, quien un ocho de febrero de 1999 moría tras una larga convalecencia. Heredero vocal de aquella generación de humoristas gráficos y teatrales del absurdo que ya va va siendo conocida como "La otra generación del 27" (Jardiel Poncela, Mihura, Tono, los hermanos López Rubio....),Tip supo añadir por su cuenta un complemento un tanto gamberro al sinsentido, primero, junto a  Joaquín Portillo formando la mitad de la pareja radiofónica Tip y Top, para pasar más tarde a integrarse en Tip y Coll, si bien ahora al lado de José Luis Coll, al que vemos con él en esta caricatura, y quien le sobrevivió ocho años.


Dibujo publicado con ocasión de su muerte en El Cochinillo Feroz.

3 comentarios:

  1. Ostras!

    Ya hace 10 años??? Madre mia como pasa el tiempo, por cierto muy buen blog y geniales caricaturas, hoy mismo mirare de enlazarte.

    ¡¡¡UN FUERTE ABRAZAZO!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Franchu. Yo ya metido tu nombre en el listado de blogs, para que los lectores puedan acceder desde aquí a la frescura del humor que dejas en COMICARTE.

    OTRO ABRAZO IGUAL DE FUERTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Tip era un genio...desde entonces el humor surrealista está de luto.A Coll tuve la suerte de conocerle y era también un hombre lleno de ingenio.

    ResponderEliminar