lunes, 1 de febrero de 2010

PREMIO PARA CARLOS GIMÉNEZ

El 37º Festival del Cómic de Angoulême acaba de dar a conocer la relación de galardonados en la presente edición, y entre ellos, Carlos Giménez (Madrid, 1941) se ha llevado el "Premio Patrimonio" por su archiconocida obra Paracuellos.

De Carlos Giménez apenas puede añadirse algo que no se haya dicho ya. Tan sólo destacar en este blog su faceta menos explotada de humorista gráfico que le condujo, entre otras obras suyas, a  crear una serie paródica sobre películas, publicada inicialmente a mediados de los años setenta, poco antes que Paracuellos, en Mata Ratos y Muchas Gracias, para ser recopilada más tarde dentro del álbum Retales, que sacó Ediciones de la Torre. Su última labor dentro del terreno del humor, la pudimos contemplar durante el verano de 2004 en el efímero semanario El Virus Mutante, con historietas de una página a color. Felicidades al autor.
.

1 comentario:

  1. Triste que hayan de reconocer en Francia, lo que mucha gente no sabe reconocer aquí. La gran labor que ha hecho Carlos por el còmic.

    ResponderEliminar